¿Cuáles son los beneficios del consumo moderado del café?
Muchos concuerdan, y estamos seguros que tú también, que no hay mejor manera de empezar la mañana que tomar una buena taza de café. Con cada taza que tomamos durante el día estamos aprovechado sus numerosos beneficios.
Es cierto que algunas de las bondades del café son debidos a la cafeína, pero esta bebida contiene muchos otros nutrientes y componentes por lo que también el café descafeinado tiene beneficios que Rentokil Initial Blog destaca:
Ayuda a quemar grasas
La cafeína es un acelerador natural del metabolismo porque aumenta los niveles de adrenalina en el cuerpo, liberandolos ácidos grasos directamente desde los tejidos grasos.
Aporta nutrientes
En una sola taza de café podemos encontrar las vitaminas B2, B3 y B5, además delos minerales manganeso, potasio y magnesio.
Fuente de antioxidantes
El café contiene una importante carga de antioxidantes, especialmente polifenoles y ácidos hidroxicinámicos, que son necesarios para combatir el proceso natural de envejecimiento y previniendo enfermedades.
Disminuye la probabilidad de contraer enfermedades
Diversos estudios han demostrado que consumir café diariamente disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como Diabetes tipo 2, Alzheimer y el Parkinson.
Protege el corazón e hígado
Beber café también ayuda a cuidar la salud del hígado previniendo y retardando el desarrollo de enfermedades como la cirrosis y el hígado graso.
Previene ciertos tipos de cáncer
Tomar café diariamente de forma moderada reduce la probabilidad de desarrollar cáncer de hígado y colorrectal, uno de los más frecuentes y con mayor mortalidad entre la población.
A todo esto, se suma que el café nos une, favorece las relaciones sociales cuando quedamos para tomar un café y charlar. Además, una taza de café nos pone de buen humor.