14/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Ante el riesgo de propagación del COVID-19, el Gobierno implementó un puesto de comando encargado de monitorear el control de aeropuertos, puertos y las fronteras del país con Ecuador, Bolivia y Chile. El Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, será el responsable de esa labor.
En conferencia de prensa, el titular de Defensa, Walter Martos, informó que en el caso de aeropuertos, se designó a un oficial de las Fuerzas Armadas para que coordine con las instituciones públicas y empresas concesionarias de los terminales aéreos de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Trujillo y Jorge Chávez del Callao.
La autoridad subrayó que esta tarea permitirá determinar el flujo que siguen los viajeros en el territorio, a fin de asegurar el cumplimiento de todos los protocolos de control, sanidad y atención. Por su parte, la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra asumirá la coordinación en puertos.
“También las Fuerzas Armadas apoyarán en la coordinación del Centro Nacional de Epidemiología referido a la trazabilidad de todos aquellos contactos que ha tenido un paciente que resulte positivo al coronavirus, para localizar de manera inmediata”, destacó el ministro.