Edic. Impresa

Coronavirus entró a la fase 3 en la ciudad de Juliaca

Los contagios son comunitarios ante desacato de la cuarentena. Ya son 34 los casos de coronavirus en la región Puno.
puno-2
22-04-2020

Puno. La pandemia del coronavirus llegó en bloque a la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, con seis casos reportados en menos de 12 horas. Hasta ayer, eran 9 los infectados en la ciudad.

Al respecto, el director del hospital Carlos Monge Medrano, Freddy Velásquez Angles, señaló que el Covid- 19 se encuentra en fase 3, es decir el contagio es comunitario. La autoridad del sector salud lamentó que las autoridades municipales, policiales y militares, quienes son los principales responsables en hacer cumplir la cuarentena, no hayan sido drásticos y permitieron que la ciudadanía no acate las disposiciones en el marco del estado de emergencia.

Tres integrantes de una familia, un médico, una enfermera de Essalud y un trabajador del Banco de la Nación fueron las seis primeras personas detectadas con la prueba rápida de Covid-19. Los últimos casos se trata de trabajadores del centro de salud, Jorge Chávez.

Foco infeccioso

Velásquez Angles, enfatizó que los mercados y zonas de alta concentración de personas en Juliaca, son los principales focos infecciosos.

Para garantizar las medidas sanitarias, la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna provincial de San Román realizó ayer la fumigación de la Plaza Internacional Túpac Amaru.

La concurrencia de público a diferencia de otros días ayer disminuyó. Los seis primeros casos obligó a muchos a quedarse en casa y no exponerse en las calles.

Inescrupulosos

Mientras la venta de productos de primera necesidad se realiza en horario estringido, más de diez ferreterías ubicadas en la cuadra 5 del jirón 8 de Noviembre fueron intervenidas y clausuradas por las autoridades.

Fueron los agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional, quienes encabezaron este operativo que terminó con la detención de los propietarios, quienes serán denunciados por desobediencia a la autoridad. La comuna multó a cada establecimiento con 15 Unidades Impositivas Tributarias.

Temas relacionados Covid-19 Edic. Impresa Juliaca