13/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Ante el avance del coronavirus en nuestro país, el Consejo del Estado Peruano que integran los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, además de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía de la Nación y Tribunal Constitucional, decidieron suspender las clases en todos los niveles de educación del país, además de anular todo tipo de espectáculo y concentraciones con más de 300 personas.
En conferencia de prensa encabezada por el presidente Martín Vizcarra, se anunció la creación de una comisión de alto nivel para el seguimiento y monitoreo de la enfermedad junto con el desembolso de más de 265 millones de soles para implementar acciones que eviten la propagación del virus, además de arancel cero para medicinas importadas. También la prórroga del pago del impuesto a la renta.
“Hoy en la mañana (ayer) tomamos la decisión de sacar una norma que prohíbe cualquier tipo de espectáculo de toda índole que congregue a más de 300 personas. Desde la publicación de esta norma estará prohibida la concentración de personas por el tiempo que dure la emergencia. Se establece la prórroga de declaración jurada de impuesto a la renta al 30 de junio de 2020 para micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo el mandatario.
“Hemos decidido que la postergación y suspensión de actividades también alcance no solo a la educación básica regular sino a la educación técnica superior y a la educación universitaria. No se trata de eliminar el riesgo de contagio en el colegio y que se genere riesgo de contagio en otras actividades”, agregó.
En otro momento, el mandatario sostuvo que la crisis y emergencia por el coronavirus es una oportunidad para corregir actitudes “de orden, de respeto e higiene”.
“Que se quede como parte de un cambio cultural que requerimos en el país para estar mejor preparados ante cualquier circunstancia”, finalizó.