03/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Once reclusos de alta peligrosidad que cumplían condenas en el penal El Milagro, fueron trasladados a las cárceles de Challapalca (Tacna) y Cochamarca (Pasco). La medida se puso en marcha mientras se espera que se disponga la expulsión del país de 300 venezolanos capturados en posesión de droga y armas.
El traslado de los sujetos se dio como parte de un plan que busca contrarrestar la criminalidad en la región La Libertad, y por disposición del Ministerio del Interior. El traslado de los 11 reclusos fue sorpresivo y solo les permitieron llevar una frazada junto a un par de bolsas, donde empacaron rápidamente su ropa.
Entre tanto, ante el incremento de hechos delictivos en la región, en su mayoría cometidos por ciudadanos venezolanos, el general PNP Lucas Núñez Córdova, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, anunció que seguirán con los megaoperativos inopinados.
El jefe policial se refirió también al megaoperativo ejecutado en el mercado La Hermelinda, donde los agentes detuvieron a 300 delincuentes, en su mayoría venezolanos, encontrándosele en su poder drogas y armas blancas en el interior de los centros de abastos.
La población pide que estos individuos sean devueltos a su país “por constituir una amenaza en la región y nuestro territorio”.