08/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
La Contraloría General de la República inició ayer el despliegue de 30 supervisores para constatar la adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres en todas las municipalidades de la región Lambayeque.
Esta tarea de fiscalización y control comenzó ayer en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), cuyos supervisores fueron atendidos por funcionarios del alcalde Marcos Gasco Arrobas, quienes dieron cuenta sobre la adquisición de los productos y cómo será la entrega de los alimentos, para cuya compra se ha destinado un monto de 500 mil soles enviados por el gobierno del presidente Vizcarra.
Varias quejas Asimismo, a través de la plataforma de EXITOSA varios pobladores de los distritos de íllimo, Túcume, Monsefú y Reque, se quejaron porque había preferencias de parte de las autoridades ediles por cierto grupo de personas que no necesitan los víveres, pero sin embargo estaban siendo empadronadas, “por ser allegadas políticamente a los alcaldes”.
Fue el gerente regional de Control Lambayeque Tomás Tello quien encabezó el operativo. Indicó que el trabajo comenzó en 9 municipalidades de la provincia de Chiclayo, y que su personal acompañará a los alcaldes para verificar si los productos están llegando a quien verdaderamente lo requieren. “Todas las Municipalidades van a ser visitadas en emergencia y pasada de ella también.
En la Municipalidad de Chiclayo ya tienen proveedores y van a definir las fechas de entregas. Las canastas tienen un precio de 80 soles, eso es lo establecido#, manifestó el funcionario. En el caso de la Comuna de Lambayeque que redujo el costo para que alcance a un grupo mayor, dijo que se va hacer un control concurrente.
También hospitales Asimismo, indicó que habrá un control y fiscalización sobre los gastos que los hospitales vienen realizando en la adquisición de equipos y el por qué, no estarían llegando de manera oportuna a todo el personal de Salud.