Clausuraron conciertos por temor al coronavirus
Ante el avance del coronavirus y la recomendación para que se cancelen eventos culturales, la afamada banda k-pop BTS, así como los grupos de rock Green Day y Exodus, decidieron suspender sus giras que iban a realizar en Asia y Europa.
Como medida de prevención ante el avance del coronavirus, varias giras, conciertos y recitales fueron cancelados en Japón, Corea del Sur e Italia.
Ayer la banda coreana de k-pop BTS anunció en un comunicado de su sello discográfico Big Hit Entertainment, la cancelación de sus fechas previstas en Seúl para el 12, 13, 18 y 19 de abril en el estadio olímpico de la ciudad. Este concierto era el esperado inicio de su gira para promocionar su último álbum, 'Map of the Soul:7'.
La banda norteamericana Green Day también anunció la noche del jueves el aplazamiento de las fechas previstas para su gira en Singapur, Filipinas y Corea del Sur. Estos conciertos serán pospuestos hasta nuevo aviso.
Pero también la National Synphony Orchestra que tenía previsto realizar recitales entre el 3 y 12 de marzo en Asia, decidió suspender su gira a Japón, luego que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, recomendara cancelar eventos culturales ante la amenaza del virus.
Estas medidas llegan también a Europa. En Milán, estaba prevista las actuaciones de las bandas metaleras Testament, Exodus y Death Angel, en el tour conjunto 'The bay Strikes Back'. En un comunicado en Instagram el vocalista de Testament, Chuck Billy, se disculpó con sus fans por la cancelación de sus actuaciones.
De otro lado, la actriz Gwyneth Paltrow publicó su medida de precaución que empleará para viajar a Europa. Al respecto comunica a sus fans que viajará a París, en Francia, en el que el coronavirus ha cobrado la vida de dos personas y contagiado a 17.
En el mensaje de Instagram aparece con una foto en la que lleva una mascarilla negra donde señala: "Mantenerse a salvo".