30/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Las muertes e infecciones a causa del mortal Covid-19 continúan pasando factura a la región Lambayeque, y a pesar de las dolorosas cifras la
población persiste en salir a la calle.
Esta vez los muertos llegan a 185 y los infectados a 1956 según cifras emitidas por el Comando Covid. Leonardo Ortiz ahora segundo Las estadísticas dan cuenta que el mayor número de personas infectadas se encuentran concentradas en Chiclayo, que se elevó a 885 casos, ahora le sigue el distrito de José Leonardo Ortiz con 240 personas infectadas, Ferreñafe con 228 y Lambayeque distrito alcanzó los 108 contagiados.
Siguen el distrito de La Victoria con 89 infectados, Monsefú con 71, Pueblo Nuevo con 59, Pimentel se elevó a 37, Ciudad Eten con 33, Pomalca y Santa Rosa con 27 personas infectadas, Tumán con 24, Pítipo con 22, Íllimo con 21, Mórrope con 16, Pacora y Motupe con 14, Reque con 11, Picsi, Mochumí y Mesones Muro con 8 casos.
También tienen casos pero en menor cuantía, lo distritos de Olmos con 7 infectados, Salas y Jayanca con 5, Túcume con 3, Pátapo, Chongoyape y Pucalá con 2 personas contagiadas y los distritos de Lagunas, Incahuasi, Cayaltí y Zaña con un infectad por coronavirus.
Con estas nuevas estadísticas, los infectados por coronavirus, alcanzan ya a casi todos los distritos que conforman la región Lambayeque, por lo que urge tomar las medidas necesarias y evitar salir de sus casas y así no continuar infectando al resto de la población.
Defunciones En cuanto a los fallecidos por Covid-19, que hasta el momento no pueden descansar en paz debido a que no hay un lugar donde sepultarlos, están concentrados en Chiclayo con 52 personas, le sigue Ferreñafe con 29, José Leonardo Ortiz con 23 y Monsefú con 14.
También están los distritos de Ciudad Eten con 9, Pueblo Nuevo con 7, Lambayeque, La Victoria y Tumán con 6, San José y Mórrope con 4, Olmos y Motupe con 3 muertos, Picsi, Pacora, Pucalá, Santa Rosa e Íllimo con 2 y finalmente los distritos de Salas, Pítipo, Pomalca, Cayaltí, Mochumí, Chongoyape y Pimentel con un fallecido.