Chiclayo: Policía y militares arrestan a 143 en “toque de queda”
Muchas personas no comprenden la importancia de acatar el estado de emergencia y evitar el contagio del COVID-19. Sólo en una noche de “toque de queda”, los detenidos subieron en un 29% según las cifras proporcionadas por la Policía Nacional.
El informe policial señala que entre las 5 a.m y las 8:00 p.m del sábado 28, la autoridad intervino a 222 personas en toda la región por no acatar el aislamiento social y normas sanitarias, es decir salieron de sus viviendas sin ninguna justificación.
Tres de los intervenidos fueron menores de edad. En tanto de las 8:00 p.m, hora en la que rige el llamado “toque de queda” hasta las 5:00 a.m del día 29, la Policía y Fuerzas Armadas arrestaron a un total de 143 personas en toda la región Lambayeque, la mayoría de ellas por libar licor en la vía pública.
Esta cifra es 29% superior al de la noche anterior (28), donde se arrestó a 104 personas desde las 8:00 p.m del viernes hasta las 5:00 a.m del sábado. A la lista de infractores Estas personas irresponsables fueron llevadas a las comisarías de su sector para ser incluidas en la lista de infractores al decreto de emergencia, quienes afrontarán un proceso penal. También se intervino un total de 60 vehículos en toda la región, en su mayoría mototaxis que realizaban servicio público.