Chiclayo: Policía alerta por “tarjeteros” y estafadores en los cajeros
El grupo motorizado del Escuadrón de Emergencias de Chiclayo arrestó a un presunto integrante de una banda bien organizada, dedicada a la sustracción del dinero de los usuarios de varios cajeros automáticos que son manipulados previamente. En el centro de Chiclayo y en pleno estado de emergencia, a las 10:00 de la noche la Policía notó que un sujeto trataba de esconderse en el interior del ambiente donde está ubicado un cajero automático de la entidad financiera “Caja Trujillo”, ubicada en la cuadra seis de la avenida Balta. }
Con 7 mil soles Este sospechoso fue identificado como Alexander Fernando Vargas (42). Cuando los efectivos procedieron a realizarle el respectivo registro personal, en su poder hallaron un total de 70 tarjetas de diferentes entidades bancarias y financieras, algunas en buen estado de conservación. También encontraron dinero, un total de siete mil soles en billetes de 100, 50 y 20 soles que al parecer fueron retirados de varios cajeros automáticos. Alexander Vargas fue arrestado no solo por el delito de desacato a la autoridad al contravenir el decreto supremo de inamovilidad social, si no aparentemente haber manipulado los cajeros automáticos con el fin de apoderarse del dinero de los usuarios.
Efectivos de la Divincri - Chiclayo, a quienes se les delegó las investigaciones del caso, la mañana siguiente revisaron los videos delas cámaras de seguridad de esta financiera y corroboraron que este sujeto que captado manipulando el cajero con una herramienta del que retiró algunas tarjetas y luego sacó el dinero del dispensador del cajero, momento en que luego es visto por la Policía y trata de esconderse, pero los agentes se acercan y lo arrestan. La Policía hizo un llamado a quienes hayan denunciado ser víctimas de este tipo de delito y despojado de su dinero, con la finalidad que se acerquen a las instalaciones de la Divincri y reconozcan si una de las 70 tarjetas bancarias les pertenece.
Cuidado con robos Si bien el índice delictivo ha descendido drásticamente tras el decreto del estado de emergencia e inamovilidad social, los delincuentes optan por modificar sus modalidades para poder atacar a sus víctimas. Agentes de esta división especializada reveló que bandas delincuenciales se hacen pasar como supuestos trabajadores del Estado (Salud, gobierno regional o Epsel) con el fin de entrar a sus viviendas y robar sus pertenencias de valor o asaltarlos.
Revelaron que ninguno de estos servidores públicos por ahora está realizando visitas domiciliarias y que los servidores del sector Salud sólo visitan a pacientes que estén infectados por el virus COVID-19 o familias que hayan llamado ante la sospecha. Si usted no ha realizado ninguna llamada de alerta y llegan estos supuestos “funcionarios” a tomar muestras o supuestamente desinfectar su vivienda, no abra su puerta y llame inmediatamente a la Policía.