Edic. Impresa

Chiclayo: Cementerio El Carmen será para fallecidos por Covid-19

La medida ha causado malestar en los pobladores ubicados cerca del mencionado camposanto. Se oponen porque temen ser contaminados por el temible virus.
cementerio
06-04-2020

Ante la exhortación de los fiscales de Prevención del Delito Erlad Sánchez Díaz y Miguel Córdova, para que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) asigne una fosa común o lugar de “puntos negros” para sepultar a los pacientes fallecidos de Covid-19, el alcalde de Marcos Gasco dispuso se habilite un lugar en el cementerio El Carmen. Según el Ministerio Publico, el alcalde Marcos Gasco se comunicó con el presidente de la Beneficencia Pública, solicitándole disponga el espacio donde puedan ser sepultados con los protocolos establecidos. Ello debido a que no hay dinero para pagar a empresas privadas que tienen crematorios y que cobran entre 1500 y 2000 por cada cuerpo.

Se oponen Sin embargo, algunos pobladores enterados de la disposición, mostraron su preocupación pues temen se registre algún tipo de contaminación ambiental y atente contra la salud de quienes viven cerca, a causa de la sepultura de cuerpos infectados con coronavirus. con el coronavirus.

Cerca al cementerio vivimos gran cantidad de familias y también está cerca un colegio de nivel inicial y “Se debe buscar un lugar fuera de la ciudad, donde no exista el riesgo de contaminar a quienes vivimos cerca del cementerio

El Carmen, no sabemos si la comuna o la Beneficencia, han hecho estudios de lo que originaría el sepultar un cuerpo infectado con el coronavirus. Cerca al cementerio vivimos gran cantidad de familias y también está cerca un colegio de nivel inicial y primario”, manifestaron los pobladores.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Salud, especifica que el lugar que la Beneficencia asigne como fosa común, deberá contar con las especificaciones técnicas recomendadas por el Ministerio de Salud en el caso de inhumación de cadáveres Covid-19.Se indicó que en el Hospital Regional hay 5 fallecidos que esperan ser inhumados como manda el MINSA. Estos serán los primeros en ser sepultados en la fosa común que asignará la Beneficencia y otras comunas provinciales a las que se ha solicitado su apoyo.

Para hoy lunes, el gobierno regional tiene previsto dar a conocer mediante una norma, los cementerios de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, donde se sepultará a los pacientes que perdieron la vida por este mal.