29/03/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), aseguró que el debate electoral, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) servirá para que los peruanos puedan darse cuenta de quién tiene el mejor plan de gobierno para dirigir los destinos del país del 2021 al 2026.
“Este es el verdadero debate, el oficial, porque estarán todos los candidatos. Estoy seguro de que será el punto de quiebre para que todos mis compatriotas puedan elegir a un presidente con experiencia y que no quiera vivir a costa del Estado”, manifestó Acuña.
Asimismo, remarcó que su partido es la verdadera propuesta de centro que se preocupa por la inversión pública y privada, pero que jamás se olvidará de los pobres ni de los emprendedores.
“Para estos dos últimos grupos en APP tenemos planes de rescate que incluso han sido respaldados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a la pandemia, y sugeridos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para épocas de crisis alimentaria”, aseveró Acuña.
El Dato: El candidato presidencial por APP aseguró que, ser dueño y fundador de varias universidades, le ha costado 40 años de trabajo y por eso recalcó que sería un error afirmar que utiliza estas casas de estudio para fines políticos y electorales. Las universidades son para los estudiantes, no para hacer política, afirmó.
◼ Bono Covid
Sostuvo por eso que de ganar las elecciones dará un Bono Covid de S/600 mensuales a partir de agosto a cinco millones de familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria y económica.
“Esto demuestra que se trata de una propuesta con contenido técnico y que no es populismo, como dicen nuestros opositores. Esto confirma que tenemos el mejor plan de gobierno”, agregó el líder de APP.
Acuña también propone la compra de deudas bancarias para 5 millones que peruanos que tienen dificultades para cumplir con los pagos de tarjetas de crédito y créditos personales y que se endeudaron para poder garantizar la subsistencia de sus familias.
“Vamos a comprar las deudas que ahora asfixian la economía de 5 millones de familias. Con esta medida, las deudas serán adquiridas por el Banco de la Nación y los deudores tendrán dos años de gracia para empezar a pagar y el monto se financiará hasta en 10 años”, manifestó el también empresario.