Carmen Salinas, una actriz que siempre será recordada
Desde madre abnegada, vecina dicharachera hasta cabaretera malhablada y borracha: Carmen Salinas murió muchas veces en los escenarios, pero esta vez lo hizo en la vida real. Fue a los 82 años a causa de un derrame cerebral que la llevó al estado de coma desde hace un mes.
“Agradecemos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia”, dijeron sus allegados a través de un comunicado. Tras de sí deja una prolija carrera que incluye 115 películas, 70 obras de teatro, 23 telenovelas, nueve series de televisión y la conducción de un polémico talk show, además de ejercer como diputada federal por tres años.
También puedes leer: A Flor Polo y Néstor Villanueva se les acabó el amor y ya no duermen juntos
Inició su carrera artística con papeles dramáticos, como en el filme La vida inútil de Pito Pérez (1970) o El rincón de las vírgenes (1972), dirigida por Alberto Isaac. Luego dio el salto a la comedia gracias a su voz y su manera de hablar.
A finales de los setenta, Salinas dio uno de los pasos que más marcaron su carrera como actriz: el cine de ficheras, de mujeres que vendían su tiempo para bailar o acompañar a los clientes de los cabarets de mala muerte del México del siglo XX.
Salinas regresó a la televisión y a sus grandes fuertes: los melodramas y las telenovelas. Era un rostro conocido de la televisión tras aparecer durante décadas en numerosos culebrones de Televisa, como María la del Barrio (1996), protagonizada por Thalía, Abrázame muy fuerte (2001) o Cuando el amor manda (2013).
Muchas de sus jóvenes compañeras de actuación se despidieron en las redes sociales como Thalía que dijo: “Celebro tu hermosa vida Carmelita. Lo hiciste todo y a tu manera”.