Caravelí llora y protesta por asesinato de esposos
En medio de una ciudad consternada por el asesinato de los esposos Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro, reconocidos fabricantes de pisco y vino, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, exigió al Gobierno nacional pronunciarse sobre la inseguridad que se vive en el sur del país, especialmente en la provincia de Caravelí.
Cáceres Llica exigió al Gobierno pronunciarse también frente “al ingreso masivo y desordenado de venezolanos que, además de generar un problema social, muchos de ellos están involucrados en actividades delincuenciales, como los que asesinaron a la pareja de fabricantes de licores”.
Las declaraciones del gobernador se dieron mientras la población protestó masivamente en la plaza principal del distrito, exigiendo mayor seguridad y que el ministerio del Interior expulse a su país a los extranjeros con antecedentes penales.
La oficina de Migraciones confirmó las identidades de los presuntos asesinos de loa pareja, José Salcedo Pérez (19) y Alexander Bravo Waldo (18) quienes ya habrían abandonado el país con dirección a Ecuador. El general PNP, William Ugaz, indicó que los dos trabajaron en el fundo de la pareja por cerca de 6 meses, donde recibieron calor de hogar.
Previamente el alcalde, Arturo Montesinos junto a sus regidores y funcionarios encabezó una ceremonia de izamiento a media asta de las banderas como un signo del duelo provincial.
Al finalizar el acto se solidarizó con los pobladores haciendo el mismo pedido. “Si quieren que sigamos viviendo en paz acá en Caravelí, los asesinos deben ser capturados. Los autores del doble asesinato son unos malditos, eso no se hace, no podemos ser tan crueles. Les pido que hoy mismo agarren sus cosas y váyanse”, dijo el alcalde
Dato
Hoy se realiza en el distrito de Caravelí el velorio de los esposas Javier Navarro y Susana Méndez. La policía ha tomado medidas de seguridad para evitar algún tipo de manifestación contra los venezolanos.