Edic. Impresa

Capturan a taxista acusado de violar y contagiar VIH a menor

Denuncian que sujeto se hizo pasar como mujer en redes sociales para citarlo. Cuando víctima trató de huir, lo ató de pies y manos, y lo llevó a su casa para ultrajarlo.
taxista
24-09-2019

Sin importarle el daño que le causaría, un taxista supuesto portador del VIH, secuestró y ultrajó a un menor de 13 años a quien citó con engaños en las redes sociales haciéndose pasar como una mujer. El sujeto fue detenido ayer luego que la madre del menor lo denunciara ante las autoridades policiales.

Carlos Alberto Mamani Huacoto (43), el taxista acusado de ultrajar a un adolescente de 13 años y contagiarlo del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), fue detenido ayer en el cercado de Arequipa. El sujeto habría creado un perfil falso en redes sociales -de una mujer llamada Lesli Rojas- para captar a su víctima y perpetrar el abuso.

La denuncia establece que Mamani citó al menor, ahora de 15 años, en la puerta del coliseo Francisco Bolognesi, en el distrito de Cayma. Grande fue la sorpresa del adolescente cuando en vez de ver a una mujer encontró a un hombre de mediana edad, que al notar su miedo lo subió a la fuerza a su vehículo y partió del lugar.

Llevó a su víctima, atada de pies y manos, a su vivienda de Paucarpata, donde abusó de él. “Me dice 'bájate el pantalón' y como no quería hacerle caso, me metió un puñete”, contó el muchacho a los agentes. Bajo la amenaza de matar a su familia, Mamani ultrajó a su víctima en otras cuatro ocasiones, según fuentes policiales.

Lo contagió

Meses después, el escolar empezó a mostrar signos de infecciones severas en sus partes íntimas, así como la aparición de hongos y materia, por lo que es trasladado por su madre al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. En ese establecimiento le revelarían que era portador del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Entumecido por la penosa noticia, confesó las vejaciones que sufrió a sus padres. La denuncia e investigación posterior confirmó que el menor presentaba lesiones antiguas de “actos contra natura”. Eso permitió que ayer, alrededor de las 6:30 a.m., Mamani fuera capturado cuando salía de dar sus descargos en una radio local. El taxista no pensaba que iba a ser capturado por la policía.

“SABÍA QUE ESTÁ MAL”

Ante la grave situación en que se encontraba su hijo, la madre del menor de 15 años, quien habría sido ultrajado por un taxista y contagiado con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), aseguró que el denunciado tenía conocimiento de que su hijo estaba enfermo, porque le compró pastillas e intentó llevarlo a una clínica particular. “Él sabía que mi hijo estaba mal, le lleva crema, pastillas, incluso lo quiso llevar con un médico particular”, señala.

Temas relacionados Edic. Impresa VIH violación