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Campaña de fin de año puede incrementar en 50% los ingresos

Especialista Juan Miguel Tirado propone cinco medidas para los emprendedores en esta época de transacciones electrónicas y competencia.

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21/11/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los emprendedores ya piensan en la campaña de Navidad y fin de año. “Sin embargo, solo quienes se preparan anticipadamente e implementan una estrategia adecuada lograrán sus objetivos de ventas.

Según los especialistas, esta campaña de fin de año puede significar hasta un 50% más de ingresos versus un mes promedio, por lo que no podemos desaprovechar la oportunidad”, dice Juan Miguel Tirado, director de Marketing de la red empresarial Gosocket.

Tirado precisa cinco puntos que los emprendedores no deben dejar de pasar por alto: Investigar y planificar. Es decir, el emprendedor debe armar su plan de ventas y su inventario para fin de año tomando como referencia la campaña del año pasado.

Esta es la mejor oportunidad para revisar los errores y aciertos cometidos, para no repetir los primeros y potenciar los segundos, como para analizar las tendencias del mercado y qué buscan hoy nuestros posibles clientes, por los canales de venta que tienen mayor efectividad, y qué está haciendo nuestra competencia.

Hay que acelerar los procesos de cobranza. Hacer una factura o boleta de forma manual puede tomarnos entre 3 y 7 minutos por venta, lo que en una campaña como esta se traduce en potenciales clientes perdidos. Por ello, Juan Miguel Tirado recomienda migrar a la facturación electrónica. Esto agiliza los procesos de venta y cobranza, ya que la factura electrónica se puede emitir en menos de 1 minuto de forma digital. Además, de esta forma contribuiremos al cuidado del medioambiente a través de la reducción del uso de papel.

También hay que apostar por los nuevos métodos de pago. Hoy en día muchos usuarios prefieren usar tarjetas y pagos digitales antes que efectivo; por ello, los POS móviles son una buena alternativa para agilizar tus ventas. Los POS móviles pueden costar desde S/ 150, y no cobran mantenimiento, solo un porcentaje promedio del 4% por transacción.

También se pueden implementar pagos de cuenta a cuenta a través de aplicativos de banco, que tienen costo cero. Esto además proyecta modernidad en nuestro negocio.

Se debe colocar los productos al alcance de todos. Estamos en nueva era para los negocios, donde el espacio online es indispensable para las ventas. De acuerdo a la segmentación de tu público, planifica una campaña de publicidad digital en redes sociales, buscadores, páginas web, entre otras plataformas, con la finalidad de llegar directamente a tu potencial comprador. Ello, complementado con buenos canales digitales propios (redes sociales empresariales, página web y tienda online), nos pondrá un paso por delante de los competidores tradicionales.

Dato

Lanza buenas promociones. Para agilizar las ventas de productos sobrantes o stock de baja rotación, lo ideal es armar packs reduciendo los precios o atando ventas con productos de alta rotación. Por ejemplo, los clásicos 3 por 2 en medias, o el regalo de un pequeño talco por la compra de uno grande. Estas mismas estrategias son utilizadas por las grandes cadenas de tiendas con gran éxito.