RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Cae banda que obligaba a prostituirse a 28 mujeres

Tratantes de personas tenían retenidas a 10 peruanas, 17 venezolanas y una menor de edad distribuidas en bares y cantinas en la provincia de Jaén.

prostitución
prostitución

12/08/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Una banda de trata de personas que había montado su ilícito negocio de tener retenidas a 28 mujeres, entre ellas una menor de edad, fue desarticulada en un megaoperativo realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional en diversos bares y cantinas en la provincia de Jaén, en Cajamarca.

Las denuncias se habían recibido desde hace unas semanas, pero el Ministerio Público decidió capturar a los integrantes de la banda y rescatar a las féminas.

Para este operativo se contó con la intervención de los agentes de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM), en coordinación con unidades de Inteligencia PNP y la Región Policial de Jaén.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional da cuenta que se logró rescatar a 27 mujeres adultas, diez de ellas peruanas, 17 venezolanas y una menor de edad.

Durante el megaoperativo se intervino a seis ciudadanos peruanos y un venezolano por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra la libertad y trata de personas, la cual se agrava porque se empleaba con fines de explotación sexual.

Entre los locales intervenidos se encuentra el Night Club 'Pasarela Vip', ubicado en la avenida Mesones Muro - Morro Solar, donde se rescató a siete mujeres de nacionalidad venezolana y se incautó cuatro cuadernos y un celular.

Otro fue 'El Refugio', en la avenida Rodríguez de Mendoza s/n-Sector Fila Alta, donde se intervino a tres personas y se rescató a diez mujeres.

Además, en el local 'Muñecas De La Vitrina', del asentamiento humano Augusto Vargas Alzamora, se intervino a dos personas y se rescató a cuatro mujeres venezolanas.

Además, se intervino el 'Club Casa Blanca'. Ahí un ciudadano peruano y otro de nacionalidad venezolana regentaban el lugar. La policía logró rescatar a seis mujeres y una menor de edad, todas de nacionalidad venezolana.

Tanto la féminas rescatadas, los intervenidos y el dinero que se logró incautar fueron puestos a disposición de la División de Investigación de Trata de Personas de la Región Policial de Jaén.