Edic. Impresa

Bus privado cae a barranco y deja cuatro fallecidos en Arequipa

Trabajadores de la empresa Sodexo iban a bordo del vehículo siniestrado, que se dirigía a una empresa minera en Ayacucho. Más de 10 personas resultaron heridas.
Bus-privado-cae-a-barranco-y-deja-cuatro-fallecidos-en-Arequipa
23-01-2020

Cuatro personas murieron y 17 resultaron heridas por la caída de un bus a un barranco en el kilómetro 922 de la Panamericana Sur, en Arequipa. El vehículo de transporte privado, que trasladaba a 21 trabajadores de la empresa Sodexo, circulaba por la Bajada de San Juan de Siguas cuando se produjo el accidente.

Según la Policía Nacional, el hecho ocurrió pasadas las 2 a.m. de ayer, a la altura del sector del Tambillo. Por razones aún desconocidas, el medio de transporte de placa VEV-969 sufrió un despiste, dio varias vueltas de campana y se estrelló contra el suelo, lo que provocó que algunos tripulantes salieran despedidos del ómnibus.

En un primer momento se indicó que las víctimas eran mineros, sin embargo, esa información fue descartada por autoridades regionales. Aclararon que los infortunados son colaboradores de la empresa Sodexo que se dirigían a brindar servicios a empleados de la empresa minera Hochschild Mining, en Ayacucho.

Agentes de la Policía Nacional, personal del Cuerpo General de Bomberos y serenos de la jurisdicción llegaron a la zona del accidente a fin de trasladar a los más de 10 heridos al hospital El Pedregal (Hospital Central de Majes). Trascendió que el difícil acceso complicó las labores de rescate y recuperación de los cuerpos.

Las víctimas fueron identificadas como César Francisco Orue Umeres César (51), Giancarlo Ríos Tapia (37), Álvaro Umeres Huamaní (23), Yuri Choquepuma Taype. En un comunicado, la empresa Sodexo lamentó el deceso de sus colaboradores. Asimismo, aseguraron que colaborarán con las autoridades para esclarecer las causas del accidente.

"Nuestros equipos están abocados a dar soporte y acompañar a los familiares de los fallecidos, así como, en brindar todas las facilidades de atención a los heridos que vienen siendo atendidos en hospitales de Majes y Arequipa", precisaron.