11/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Los incentivos para renovar el parque automotor, reduciendo incluso la antigüedad permitida para la importación de vehículos usados de cinco a dos años, es una gran oportunidad para promover el crecimiento de la industria automotriz nacional, destacó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez.
Al referirse al 'Bono del chatarreo' que se oficializó mediante el DU N°029-2019, que establece incentivos para renovar el parque automotor mediante un bono de chatarreo, señala que ayudará a esta industria y otros sectores que forman parte de su cadena productiva, la cual emplea a más de 200,000 trabajadores.
“Nuestro país cuenta con diversas empresas que fabrican y ensamblan buses, autobuses, vehículos para minería y diversas autopartes, y cuentan con la tecnología y con los conocimientos necesarios para seguir impulsando el crecimiento”, señaló.
Márquez destacó que las normas emitidas benefician a otras industrias que componen la cadena de valor del sector automotor y generan puestos de trabajo formales, como las industrias metálicas básicas (hierro, acero, aluminio y sus productos); entre otras.