04/01/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Netflix informó que 45 millones de cuentas de suscriptores en todo el mundo vieron el filme de suspenso protagonizado por Sandra Bullock Bird Box (A ciegas) durante sus primeros siete días en el servicio de streaming, convirtiéndose en la semana de estreno más exitosa para cualquier película en los casi 12 años del gigante de videos por internet.
La compañía de streaming, que por lo regular se rehúsa a proporcionar las cifras de audiencia, hizo la inusual revelación a través de Twitter mientras productores, guionistas, actores e inversionistas continúan evaluando a una compañía que ya transformó la manera en que el mundo ve películas.
Un tercio de sus clientes
La audiencia de Bird Box en su primera semana significa que casi una tercera parte de los 137 millones de suscriptores de Netflix vieron el filme entre el 21 y el 27 de diciembre, una temporada en la que muchas personas no van a trabajar y tienen más tiempo libre. Si las 45 millones de personas hubieran acudido a una sala a ver la película, se habría traducido en un ingreso de alrededor de 400 millones de dólares en taquilla, basándose en el costo promedio de las entradas.
Pero las personas vieron el filme en un sistema por el cual ya pagaron y gozando del lujo de no tener que salir de casa. Eso hace que ver el filme protagonizado por Sandra Bullock se pueda comparar a disfrutar de un programa de televisión, dijo el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter.
La audiencia televisiva y los números de ingresos de taquilla en cines por lo general son calculados por despachos independientes, a diferencia de la cifra de Bird Box dada a conocer por Netflix.
No obstante, hasta el momento, Netflix ha tenido mayor éxito con aclamadas series de televisión como House of Cards, Stranger Things y The Crown. Pero Bird Box es el ejemplo más reciente de la determinación de la compañía en convertirse también en protagonista de la industria cinematográfica.