20/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Durante el concierto en streaming One World: Juntos en casa, organizado por Lady Gaga para recaudar fondos para la respuesta global de COVID-19, Beyoncé hizo una aparición sorpresa y utilizó su tiempo de emisión para difundir un importante mensaje.
“Los negros americanos pertenecen desproporcionadamente a estas partes esenciales de la fuerza de trabajo que no tienen el lujo de trabajar desde casa”, dijo la cantante a los millones de personas que sintonizaron el show. “Y las comunidades afroamericanas en general se han visto gravemente afectadas en esta crisis.
Aquellos con condiciones preexistentes corren un riesgo aún mayor. Este virus está matando a la gente negra a un ritmo alarmantemente alto aquí en EE.UU.” Beyoncé también compartió algunas estadísticas desalentadoras. “Un informe reciente de mi ciudad natal Houston, Texas, muestra que de las muertes por COVID-19 dentro de los límites de la ciudad, el 57 por ciento de los casos fatales son afroamericanos”, dijo.
“Por favor, protéjanse. Somos una familia, y los necesitamos. Necesitamos vuestras voces, vuestras habilidades y vuestra fuerza en todo el mundo. Sé que es muy difícil.
Por favor, sean pacientes, manténganse animados, mantengan la fe, sean positivos y continúen rezando por nuestros héroes”. Las palabras de Beyoncé se hacen eco de la información que muestra que los afroamericanos mueren a un ritmo acelerado y fuera de toda proporción.
Beyoncé y su familia han estado en la sensibilización sobre el COVID-19, así como en los fondos para ayudar a combatir el virus. La estrella también dio una actuación sorpresa durante el reciente Disney Family Singalong.