Beingolea: PPC defenderá capítulo económico de la Constitución
El líder del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, afirmó que dentro del Congreso transitorio buscarán recuperar el prestigio que ha perdido ese poder del Estado y defenderán el capítulo económico de la Constitución que está siendo amenazado por la izquierda.
El partido político fundado por el abogado Luis Bedoya Reyes inscribió a 36 candidatos donde resalta la paridad de género, es decir un varón y una mujer de manera alternada, pese a que las leyes vigentes no obligan a las organizaciones políticas a cumplir con esa representación.
Beingolea, quien acudió al JNE acompañado de sus personeros legales y candidatos por Lima, marcó distancia frente a quienes pretenden modificar el capítulo económico de la Constitución que ha funcionado en el país desde la dictadura de Alberto Fujimori.
El dirigente del PPC dijo que el compromiso de su partido es defender la economía social de mercado amenazada por la izquierda peruana que se hará presente en el Congreso transitorio que se inaugura en 2020.
“Primero defender la economía social de mercado frente a lo que ha sido la amenaza marxista, la amenaza de toda la izquierda peruana de decir que quieren cambiar nuestro capítulo económico de la Constitución. Esa es una de las pocas cosas que ha funcionado en el Perú y lo vamos a defender, vamos a evitar que eso se convierta en lo que hemos visto en otras partes”, afirmó el número 1 de la lista por Lima.
En la misma línea, el pepecista señaló que los candidatos del PPC apoyarán una reforma política seria e impulsarán la reforma judicial, así como propuestas que permitan combatir la inseguridad ciudadana.
Respecto a su participación en este proceso electoral, el excongresista indicó que es importante la renovación de rostros en el Parlamento, pero también que estén acompañados con gente de experiencia que les dará solidez a quienes dan sus primeros pasos en la política.
Agregó que el PPC ha sido muy cuidadoso a la hora de seleccionar a cada uno de sus candidatos al Congreso transitorio y que ninguno de ellos cuenta con antecedentes policiales.