Edic. Impresa

Asia concentra la mayor oferta de casas de playa

En menor proporción, las viviendas se pueden encontrar en Punta Hermosa, Cerro Azul y Mala. Al norte del país destacan Piura y Tumbes.
casa-playa
20-01-2019

Verano 2019. En menor proporción, las viviendas se pueden encontrar en Punta Hermosa, Cerro Azul y Mala. Al norte del país destacan Piura y Tumbes.

Para la temporada de vera­no de 2019 en el sur chico, actualmente Asia tiene la mayor oferta para el alqui­ler y ventas de casa de pla­yas con 489 avisos, indicó el portal Urbania.pe.

Detrás de Asia se ubica Punta Hermosa, Santa Ma­ría, San Bartolo, Cerro Azul, Mala y San Antonio. En cuanto al norte del país, la oferta es liderada por Piura y Tumbes debido a sus pla­yas Órganos y Máncora.

El gerente de Urbania.pe, Eduardo González-Prada, detalló que el 74% de vera­neantes elige alquilar ca­sas y departamentos en las principales playas de Lima para la temporada de ve­rano, el 21% ha optado por comprar un inmueble y el 5% ha preferido alquilar por temporadas específicas.

Agregó que para este vera­no la demanda de búsqueda de alquiler se inició desde septiembre del año pasado y tuvo un crecimiento del 20% respecto al mismo pe­riodo del año anterior.

“Pese a ello, las familias no quieren adquirir una deuda comprando una casa mediante un crédito hipote­cario y optan por la flexibili­dad que les brinda el alqui­ler por temporada”, precisó.

Variación de precios

Respecto a los precios de las casas de playa, indicó que en el caso de venta el promedio se ubica entre los USD 48,000 y USD 2'028,600.

A modo de ejemplo, dio a conocer que una vivienda en la playa Naplo, ubicada en el distrito de Pucusa­na, tiene un valor de USD 3'200,000, el más alto pu­blicado en el citado portal. La vivienda tiene 686 me­tros cuadrados (m2) como área total y cuenta con 5 dormitorios, 5 baños.

En cuanto a alquiler, deta­lló que los precios fluctúan entre los USD 100 y USD 30,000. Por ejemplo, para un condominio tipo 'bun­galow' el costo por día es de USD 100 más USD 30 si se de­sea una cama adicional.

El Dato

En cuanto al perfil del usuario que demanda casas de playa, quienes optan por el alquiler de viviendas tie­nen entre 36 y 49 años de edad. En cuanto a la venta, son personas que tienen en­tre 50 y 64 años de edad.

Temas relacionados Edic. Impresa Noticias Perú