20/01/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Verano 2019. En menor proporción, las viviendas se pueden encontrar en Punta Hermosa, Cerro Azul y Mala. Al norte del país destacan Piura y Tumbes.
Para la temporada de verano de 2019 en el sur chico, actualmente Asia tiene la mayor oferta para el alquiler y ventas de casa de playas con 489 avisos, indicó el portal Urbania.pe.
Detrás de Asia se ubica Punta Hermosa, Santa María, San Bartolo, Cerro Azul, Mala y San Antonio. En cuanto al norte del país, la oferta es liderada por Piura y Tumbes debido a sus playas Órganos y Máncora.
El gerente de Urbania.pe, Eduardo González-Prada, detalló que el 74% de veraneantes elige alquilar casas y departamentos en las principales playas de Lima para la temporada de verano, el 21% ha optado por comprar un inmueble y el 5% ha preferido alquilar por temporadas específicas.
Agregó que para este verano la demanda de búsqueda de alquiler se inició desde septiembre del año pasado y tuvo un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.
“Pese a ello, las familias no quieren adquirir una deuda comprando una casa mediante un crédito hipotecario y optan por la flexibilidad que les brinda el alquiler por temporada”, precisó.
Variación de precios
Respecto a los precios de las casas de playa, indicó que en el caso de venta el promedio se ubica entre los USD 48,000 y USD 2'028,600.
A modo de ejemplo, dio a conocer que una vivienda en la playa Naplo, ubicada en el distrito de Pucusana, tiene un valor de USD 3'200,000, el más alto publicado en el citado portal. La vivienda tiene 686 metros cuadrados (m2) como área total y cuenta con 5 dormitorios, 5 baños.
En cuanto a alquiler, detalló que los precios fluctúan entre los USD 100 y USD 30,000. Por ejemplo, para un condominio tipo 'bungalow' el costo por día es de USD 100 más USD 30 si se desea una cama adicional.
El Dato
En cuanto al perfil del usuario que demanda casas de playa, quienes optan por el alquiler de viviendas tienen entre 36 y 49 años de edad. En cuanto a la venta, son personas que tienen entre 50 y 64 años de edad.