Edic. Impresa

Asaltan un albergue turístico y matan a guía en Madre de Dios

Delincuentes robaron los objetos de la caja fuerte y de otros ambientes.
guia
21-02-2019

Un grupo de hampones irrumpió en el albergue turístico 'Inkaterra' y tomaron como rehenes a 40 personas, entre ellos turistas de nacionalidad china y estadounidense. Uno de los guías que trabajaba para el lujoso ambiente fue asesinado a balazos tras enfrentarse a los a facinerosos. El violento atraco ocurrió entre las 8:30 y las 9 p.m. del último martes.

En solo minutos, robaron los objetos de la caja fuerte y de otros ambientes. Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía de Turismo y de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la región llegaron al lugar para recoger las pistas que permitan identificar a los diez ladrones que ingresaron armados y encapuchados al local.

Luis Hidalgo Okimura, gobernador de Madre de Dios, detalló que, al parecer, los delincuentes serían venezolanos y colombianos. Lamentó la muerte del empleado, identificado como Elías León Huamaní, jefe de guías de 'Inkaterra', y manifestó su preocupación por la situación de inseguridad. “Esto va haciendo que la actividad turística se vea en peligro”, anotó.

El administrador y fundador del hospedaje, José Koechlin, reiteró ese punto al referir que los robos son constantes en esa zona. Por su parte, el Ministerio del Interior informó, en una publicación, que la Policía Nacional intensifica las acciones para capturar a la banda responsable del asalto.