Artistas italianos se suman a campaña “Yo me quedo en casa
Italia es el país más golpeado, después de China, por la propagación del coronavirus. El gobierno está tomando una serie de medidas para evitar grandes conglomeraciones de gente, y el pedido para la ciudadanía es el de recluirse para impedir la expansión del virus. Por ese motivo, desde el ámbito cultural lanzaron una campaña cuyo slogan es: "Yo me quedo en casa".
Importantes figuras del mundo del arte italiano buscan concientizar al público bajo el mencionado lema. Laura Pausini, Tiziano Ferro o Nek llevan un mensaje a sus fans en que los motivan a permanecer en sus hogares.
En su cuenta de Instagram, Tiziano Ferro se plegó a la campaña y se mostró en un video cantando una de sus canciones favoritas. En ese posteo, el músico escribió: "Hoy por ejemplo decidí cantar una canción que me gusta. Sin ambición, solo por el gusto de hacerlo (.). Intentemos ser indulgentes, amables el uno con el otro, evitemos malos comentarios. Demostremos a todos que, aún en un momento tan triste, sabemos construir".
El cantante Nek también subió un video a Instagram hablándole a su público más joven. Laura Pausini, por su parte, utilizó sus redes sociales para comunicar el mismo mensaje, y hasta Paolo Sorrentino, prestigioso director de cine, anunció que iba a quedarse en su casa y por ese motivo pidió recomendaciones de libros y películas.
SUMILLA: El servicio streaming Amazon Prime anunció que en las zonas más afectadas de Italia abrió la plataforma para que se pueda ver de forma totalmente gratuita.
LEYENDA: Laura Pausini escribió en Instagram: “Chicos, no hay necesidad de entrar en pánico, pero es importante entender que la situación es muy, muy seria”.