20/03/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
El ciudadano venezolano Vicente Rafael Figueroa Estrada (23), quien pretendió robar 15 mil soles de una casa de cambios, fue reducido por el dueño del negocio y su hermano tras una pelea y forcejeo en la calle Mercaderes 415.
El agraviado René M.G. (49) contó que abrió la tienda a las 8:50 de la mañana de ayer y 5 minutos después el extranjero irrumpió en el negocio.
"Me apuntó al rostro con el arma de fuego y cogió la bolsa con 15 mil soles que había detrás del mostrador. Me puse nervioso y decidí enfrentarlo. Me golpeó y forcejeamos porque no iba a permitir que se lleve mi capital", recordó el dueño.
Precisó que en plena pelea tuvo la suerte que llegó su hermano Otto M.G. (46).
"Los dos pudimos reducir a este sujeto. Pedimos ayuda de los serenos y la policía para trasladarlo a la comisaría de Santa Marta", explicó René M.G. (49).
El comandante PNP Hugo Tejada Montero, jefe de la comisaría de Santa Marta, informó que la supuesta arma de fuego es una réplica utilizada como encendedor, que utilizó como una pistola verdadera. "El venezolano hizo reglaje al local. Visitó dos veces la tienda de venta de carcasas de celulares y casa de cambio", señaló.
En su defensa el 'veneco' dijo que recibió mensajes que su hijo está enfermo en Caracas. Él está en el Perú desde noviembre. Vicente Figueroa quedó detenido por el delito de robo agravado en tentativa.