RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arequipa: vendedor de plásticos viola a niña de 11 años

Detectives de Secuestros del Depincri detienen a sujeto que mantenía amenazada a víctima.

violador-de-niña
violador de niña

22/03/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El vendedor de plásticos Antonhy Alexander Santillana Arela (19) fue detenido ayer por los agentes del Área de Secuestros del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) por abusar sexualmente de una niña de 11 años.

El pervertido cayó en la avenida La Paz, del Cercado, a mérito de una orden de detención preliminar, tras violar a la hija de la dueña de la tienda de plásticos, J.A.C. (45) en el pueblo joven El Triunfo, del distrito de La Joya.

Según la policía, este sujeto solicitó trabajo en el negocio de los plásticos. La dueña, al verlo desamparado decidió darle empleo y alojamiento en la misma habitación de sus dos hijos, de 11 y 8 años.

Durante los meses de noviembre del 2018 y enero del 2019, Antonhy Santillana habría abusado sexualmente de la menor en más de 30 oportunidades, al extremo que la niña se volvió temerosa y asustada.

Hasta que a fines de enero, la menor cuenta llorando a su madre que estaba cansada de los constantes violaciones. La mamá decide denunciar el hecho ante la comisaría de El Triunfo.

Los agentes policiales estuvieron siguiendo al vendedor de plástico hasta que lograron capturarlo.

En el requerimiento se estipula que el agresor sexual deberá ser sometido a una evaluación psicológica y psiquiátrica.

De acuerdo al artículo 173 del código penal, Antonhy Santillana podría tener una condena entre 20 y 25 años.

La fiscal María Zeballos, de la 1ra. Fiscalía Provincial Penal, solicitará prisión preventiva para el sujeto, quien habría mantenido amenazada a la menor.

Temas relacionados Arequipa Edic. Impresa violación