31/01/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Usuarios de la región Arequipa denunciaron que la aerolínea Latam triplicó el precio de los pasajes, pasando de USD 118 a USD 360 el pasaje solo de ida. Según se supo, dicha empresa elevó el precio debido a las lluvias que se vienen produciendo en esa ciudad, lo que impide el normal aterrizaje de los aviones.
Al respecto, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, indicó que si bien todas las empresas pueden elevar precios pues en el país existe el libre mercado (generado por la oferta y demanda), cualquier variación de precios debe ser informada con anticipación al consumidor.
Agregó que, en este caso, la empresa puede aducir el incremento de pasajes a las lluvias, pues implica escasez de vuelos, sin embargo, indicó que también es motivo para aprovecharse, ya que en el país es costumbre que cuando sucede un problema natural, los proveedores suben los precios.
“Con el fenómeno El Niño y lo de San Juan de Lurigancho, que quieren agua embotellada, han duplicado o triplicado los precios y las aerolíneas pueden hacer lo mismo aprovechando que hay una necesidad”, dijo Cáceres, al indicar que cualquier perjuicio debe ser informado al Indecopi.