Arequipa: Transportistas denunciarán al gobernador por permitir miniván
Empresarios que brindan el servicio de traslado interprovincial de pasajeros y carga pesada anunciaron que interpondrán una denuncia contra el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y el gerente regional de Transportes, Grover Delgado, por no realizar operativos para retirar a las miniván que brindan el servicio de forma irregular e informal.
El gerente general de la Confederación de Transportistas del Perú, Martín Ojeda Trujillo, explicó que interpondrán la medida judicial porque las autoridades permiten la circulación de los vehículos, pese a que no están acondicionados para brindar el servicio y ponen en peligro a pasajeros.
"Las autoridades están incurriendo en omisión de funciones y nosotros, los transportistas, no vamos a permitir que no respeten la norma nacional, ellos tienen que fiscalizar a estas empresas de transporte porque es su obligación", señaló Ojeda.
El gerente general de la Confederación también exigió a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) retirar a las empresas que brindan el servicio de transporte de personas con permisos de servicios turísticos.
"Para los viajes largos de más de 3 horas se necesitan carros especiales con asientos especiales y no acondicionados para llevar a más pasajeros, solo tienen un conductor que ni siquiera descansa, no tienen seguros ni GPS", explicó Ojeda.
Paro macrorregional
El secretario general del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez Mesa, y el representante del Consejo Nacional del Transporte Terrestre, anunciaron que en los próximos días se reunirán con transportistas de Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Ayacucho y Madre de Dios para fijar la fecha de un paro macrorregional por el mal estado de las vías