09/03/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Un suboficial de la Policía Nacional del Perú fue detenido por sus colegas de Ciudad Municipal por romper la nariz y agarrar a patadas a su conviviente Mayra C.C. (34). No contento con eso, la amenazó de muerte, humilló con palabras soeces y cuando los efectivos policiales quisieron intervenirlo, este pateó los testículos del S1 PNP Andrés L.P. (35).
La intervención ocurrió a las 20:52 horas del viernes en la zona 2 de la Asociación Peruarbo del distrito de Cerro Colorado.
El agresor fue identificado como el suboficial de segunda David Ticona Jaita (24), quien está laborando en la comisaría de Azángaro y se encuentra en Arequipa por días de descanso.
Según la policía, Mayra y David estuvieron libando licor cuando de pronto una extraña discusión provocó la agresión física. El suboficial, totalmente cruzado, golpeó en la nariz a la mujer hasta bañarla en sangre y después la agarró a patadas en el suelo. No tuvo compasión de los gritos de dolor de la víctima.
Incluso, cuando la agraviada logra ponerse de pie y escapa hacia la casa de su cuñada, el suboficial, delante sus familiares la vuelve a golpear en el rostro.
Encima la insulta con groserías y la amenaza de muerte si presenta la denuncia: “no sabes, quién soy yo. Si me denuncias voy a estar tres días y después salgo y te mato”, habría dicho el agresor.
David Ticona fue detenido en la comisaría de Ciudad Municipal, donde siguió gritando y amenazando a los suboficiales que lo intervinieron.
Ayer por la tarde, fue puesto a disposición de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Arequipa. El fiscal Óscar González evalúa si el detenido se someterá a la terminación anticipada.
Mientras tanto, Inspectoría de la Región Policial Arequipa investigará administrativamente al suboficial, quien podría pasar a la situación de retiro.