18/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
En sesión de concejo del 8 de febrero, regidores del distrito de Yanahuara aprobaron por unanimidad la ordenanza municipal Nº 03-2019, que consiste en la suspensión de nuevas contrataciones para publicidad en la jurisdicción por 160 días y se revisarán las hechas desde el 2015.
La decisión fue a raíz del hallazgo de presuntas irregularidades en contratos para la colocación de paneles publicitarios en la jurisdicción, según informó el alcalde Ángelo Huerta.
Según la autoridad, es extraño que se haya realizado más de 500 contratos desde el 2015, en avenidas como Ejército, Metropolitana y Víctor Andrés Belaunde, cuando los paneles y 'banners' provocan contaminación visual.
Durante 160 días, Asesoría Legal del municipio revisará las contrataciones que se hicieron en la gestión del exalcalde Elvis Delgado.
Huerta indicó que los regidores deberán formar una comisión investigadora a partir del informe final de Asesoría Legal.
Av. Ejército
La Policía Nacional del Perú inspeccionó el distrito el mes pasado y detectó que al menos 20 de los 50 'banners' ubicados en el tramo entre las calles Cortaderas y Francisco Bolognesi, en la avenida Ejército, obstruyen la libre visibilidad de los transportistas.
Es por ello que luego del primer informe de Asesoría Legal, que se deberá dar en marzo, se retirará la infraestructura publicitaria mal ubicada y permanecerán las adecuadas.
Hay que precisar que durante la exgestión de Delgado se aprobó una ordenanza similar en el 2016, prohibiendo nuevos carteles, sin embargo, esta no fue respetada.?
Casetas
Las tres casetas de seguridad cuestionadas por el Órgano de Control Interno de Yanahuara continuarán sin ser demolidas hasta el 30 de marzo, fecha en que se desarrollará la sesión de concejo donde regidores decidirán el destino de dicha infraestructura valorizada en 3 millones de soles.