Arequipa: realizan cambios para ingreso a UNSA
El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) dispuso una serie de cambios para el proceso de admisión 2020.
El examen ordinario y Ceprunsa (Centro Preuniversitario de la UNSA) se elaborará en base a la currícula básica escolar del Ministerio de Educación (Matemática, Comunicación, Ciencias, Tecnología y Ambiente, Ciencias Sociales y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica) con 80 preguntas. Su desarrollo será de 2 horas y media.
Según el rector de la UNSA, Rohel Sánchez, con esta disposición se pretende que los estudiantes no tengan la necesidad de asistir a una academia preuniversitaria para asegurar su ingreso.
Fin del negocio
Sobre los inescrupulosos que postulan reiteradas veces con un afán lucrativo para promocionar a ciertas academias preuniversitarias, y que fue denunciado por Exitosa, se adoptaron medidas.
Con acuerdo universitario se establece que los alumnos no podrán ingresar a más de dos carreras profesionales.
Según la vicerrectora académica, Ana María Gutiérrez, la segunda carrera en curso deberá ser pagada con un monto simbólico de mil soles anuales.
Precisar que el Ceprunsa amplió sus vacantes a 2.131, teniendo aproximadamente el 50% del total de ingresantes a la UNSA. El primer Ceprunsa 2020 se desarrollará desde el 13 de mayo.
Comité
El rector señaló que mediante consejo universitario instaló el Comité de Seguridad Institucional que investiga si se realiza apología al terrorismo en la casa superior de estudios.
Esta medida está acorde a las exigencias del Ministerio de Educación, que prohíbe el ingreso de personas condenadas por terrorismo o apología al terrorismo.
El reglamento establece dentro del cuadro de sanciones una falta grave el permitir que postulen personas con estas condenas. A la UNSA le costaría el 3% de su presupuesto anual (S /8 millones).