07/08/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Las principales obras que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ejecuta bajo la modalidad de contrato se encuentran completamente abandonadas debido a que desde el último lunes los trabajadores de Construcción Civil se sumaron al paro indefinido contra el proyecto minero Tía María.
Exitosa pudo visitar el tramo II de la Variante de Uchumayo y el hospital Maritza Campos Díaz, cuyos avances concitan el mayor interés de la ciudadanía por el impacto que tendrán cuando sean culminadas.
Así, en el caso de la Variante de Uchumayo, se pudo comprobar que aún faltan los acabados finales en el zanjón de la vía y trabajos complementarios en las vías auxiliares. No obstante, su conclusión fue prometida para el 14 de agosto, es decir, apenas dentro de una semana.
En tanto que el nuevo hospital Maritza Campos se encuentra cercado por calaminas de color azul y solo se visualiza un cartel de obra que refiere que la misma debe concluir en un plazo de 540 días. Los trabajos se iniciaron en noviembre del año pasado.
Cabe indicar que ayer la Contraloría de la República emitió un informe advirtiendo que el avance de dicha obra es afectado por la no ejecución de una partida del muro de sostenimiento.
De igual manera, se observó que la entidad regional no registra datos actualizados del nuevo nosocomio en el Sistema de Información de Obras Públicas (Infobras)