Arequipa: Municipio licitará 10 grúas para remolcar vehículos
La Policía Nacional y el Municipio Provincial de Arequipa firmarán un convenio a fines de mes para poner en marcha el remolque de los vehículos que se estacionen en zonas rígidas del centro de la ciudad.
El gerente de Transporte, Ricardo Lira, indicó que quiere llevar este proceso con transparencia y que licitará la contratación de 10 grúas, cuyo trabajo se limitará solo a descongestionar las zonas céntricas desde abril.
El funcionario señaló que, de ser necesario, con el tiempo se podría requerir cinco máquinas más para apoyar en el traslado de vehículos informales con más de 20 años de antigüedad.
Sin errores
El alcalde Omar Candia, al iniciar su gestión, cuestionó el servicio de grúas de la gestión de Alfredo Zegarra. Como se conoce, el año pasado hubo denuncias por presunto pago de coimas a las empresas que disponían el remolque para participar en los operativos.
El gerente Ricardo Lira informó que la disposición del burgomaestre es transparentar el proceso para no cometer los errores de gestiones pasadas. Por ese motivo -explicó-, el convenio que se firmará con la policía servirá para normar la operación, estableciendo los lugares de intervención. Los vehículos serán trasladados al depósito del pasaje Santa Rosa.
Labor policial
El jefe de la Región Policial Arequipa, coronel Julio Brito González, señaló que la labor de los efectivos será acompañar a los remolcadores. Una vez que la grúa avanza, el vehículo es internado.