27/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
En las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se inició la entrega de las canastas consistentes en víveres de primera necesidad a vendedores que se han visto imposibilitados de trabajar tras la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno a fin de evitar la propagación del coronavirus en el país.
Tal y como el alcalde de la ciudad, Omar Candia, anunciara a inicios de semana, luego de aprobarse en sesión de concejo la donación de productos de primera necesidad a personas de escasos recursos económicos, ayer se inició con la repartición de productos a un promedio de 300 beneficiarios.
Favorecidos Entre los beneficiados con la canasta se encuentran los miembros de las asociaciones de vendedores de golosinas, mecanógrafos, kioskos independientes y asociaciones de comerciantes que integran personas con discapacidad.
La comuna tiene previsto entregar un total de mil canastas que contienen productos como azúcar, arroz, leche evaporada, fideos, entre otros, para lo cual se ha asignado un presupuesto de 32 mil soles. En la actividad donde participó el burgomaestre de Arequipa, también estuvo el regidor Exequiel Medina, quien se encargó de sensibilizar a la población respecto a las recomenda
ciones para la prevención del Covid-19.
Réplica Hay que recordar que la donación de canastas fue aprobada por el pleno de regidores en sesión de concejo ordinaria, la cual fue desarrollada de manera virtual (videoconferencia) el último martes. Esta iniciativa ha sido imitada por el Gobierno Regional de Arequipa, que ha anunciado la asignación de un presupuesto de 5 millones de soles para la entrega de 50 mil canastas. Además, municipios distritales replicarían esta iniciativa.