06/03/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
En reunión entre representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Gobierno Regional, Policía y Defensoría del Pueblo se identificó 28 puntos críticos en la ciudad en donde el tráfico vehicular se agravará con el inicio de las labores escolares y universitarias.
Para paliar el problema se dispondrá el despliegue de personal policial e inspectores de Transportes en estos puntos para mejorar el flujo vehicular.
El subgerente provincial de Circulación Vial, Francisco Málaga, dijo que la avenida Alfonso Ugarte (vía de desfogue por las obras de la Variante) es la zona que sufrirá mayor congestión, porque en ella están las sedes de los colegios San José, Prescott, Lourdes y la universidad La Salle.
"El tráfico se agravará entre la 7 y 8:30 horas de la mañana, por las unidades de movilidad escolar, y los vehículos particulares en los que llegarán los estudiantes", refirió el funcionario.
Otros puntos críticos identificados fueron la avenida Fernandini (Tahuaycani), Ramón Castilla (acceso del puente Chilina), avenida Lima, en donde está el colegio Calienes (Pachacútec Viejo) y calle Ancha, en inmediaciones del colegio Lord Byron.