Arequipa: multa de S/ 840 a choferes que no recojan a escolares
Los transportistas que no recojan a los escolares en los paraderos establecidos recibirán una multa del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/ 840.
La subgerencia de Transporte hará respetar la ordenanza municipal N° 797-2013, que además de la sanción pecuniaria, establece el internamiento del vehículo en el depósito municipal.
El subgerente de Transporte de la comuna provincial, Ángel Coila, señaló que los propios escolares podrán denunciar al mal transportista, al acercarse al inspector de tránsito identificado con chaleco verde o llamando al número telefónico 054-635750. Recomienda tomar una fotografía al vehículo y anotar la placa.
Hay que precisar que la gerencia de Transporte dispuso 25 inspectores para que en grupos de cuatro resguarden la seguridad de los escolares de los 200 colegios del Cercado. La idea es rotar a los grupos para que puedan brindar el servicio a todas las instituciones educativas desde las 7 hasta las 8 de la mañana.
Quejas de la población
Desde febrero de este año, la municipalidad provincial inició con la campaña para denunciar a los transportistas que den un mal servicio.
Coila dijo que hasta el momento se registraron 20 quejas de la población hacia choferes que no respetaron paraderos, o que recogieron a ciudadanos pese a estar lleno el vehículo.
Caos vehicular en inicio escolar
Con el inicio de las labores educativas el tráfico vehicular se agravó en las principales vías. Las más congestionadas fueron las avenidas Independencia, La Marina, Goyeneche, Parra, calle Pizarro, Juan de la Torre, Vallecito y puente San Martín, entre las 7:00 y 8:30 horas, y 12:00 a 14:00 horas.