
06/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Un varón de aproximadamente 50 años de edad se convirtió en la nueva víctima de las fuertes precipitaciones que cayeron la tarde de ayer por más de dos horas sobre los distritos del Cercado, Paucarpata, Socabaya, Cerro Colorado, Cayma, entre otros.
Según la hipótesis de la Policía, el hombre de tez blanca habría sido arrastrado por el fuerte caudal de las aguas que pasan por la Av. La Amistad (Jacobo Hunter).
Al promediar las 6:00 de la tarde, el cuerpo de la víctima fue hallado desnudo, tendido en medio de la vía, cerca a la cancha de gallos denominada "Los Fofitos Campechanos".
Presumen que el hombre habría sido arrastrado desde el sector de Ciudad Blanca.
El cadáver, que presentaba visibles lesiones en la cabeza, permaneció más de 5 horas en el lugar y hasta el cierre de la edición no fue identificado.
Reporte
Según el reporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, las lluvias también provocaron daños en 400 metros de vía.
Desde el municipio de Paucarpata se reportó que el agua de la torrentera que cruza por la asociación de vivienda Pichu Pichu, ingresó en cuatro viviendas de la zona, inundándolas.
Cerca al puente San Martín, ubicado en el mismo distrito, un Tico quedó varado en medio del lodo al intentar cruzar la vía. Dos personas lograron salir ilesas del vehículo.
En la torrentera ubicada entre los distritos de Mariano Melgar y Paucarpata, un policía de Tránsito arriesgó su vida al ingresar a este lugar y rescatar a un indigente y a su perro, los que corrían el riesgo de ser arrastrados por el caudal.
Asimismo, parte de la vía que conduce al Santuario de Chapi fue afectada por la caída de piedras y lodo. Con maquinaria de las municipalidades de Yarabamba y Polobaya se iniciaron los trabajos de limpieza para restablecer el paso por este lugar.