Edic. Impresa

Arequipa: mafia continúa en sector Transportes

Gerente regional admite que grupo corrupto aún no es desbaratado y que le ofrecieron ser parte de ellos.
mafia-trans
27-02-2019

El gerente regional de Transportes de Arequipa, Grover Delgado Flores, admitió en la víspera que aún continuaría operando una "mafia paralela" encargada de cobrar coimas para la obtención de licencias de conducir.

Y es que en la víspera el testigo protegido número 6 reveló a la Fiscalía que en la gestión anterior se juntaban hasta S/ 137 mil diarios por el cobro de coimas a los postulantes a un brevete.

Ante ello, Delgado Flores explicó que a pesar de los cambios que pretende implementar en la gerencia, esta mafia no sería fácil de desbaratar puesto que tendría más de 20 años funcionando.

"Personalmente pienso que esta mafia sigue operando. El problema es difícil de abordar y no se va a eliminar en 3 o 6 meses. Estamos realizando algunos cambios, pero tampoco puedo estar en cinco lugares a la vez para vigilar a los malos elementos", indicó.

El testigo protegido que declaró ante la fiscalía, también reveló que en esta mafia estaba involucrado el exsubgerente de Transportes Jimmy Ojeda y Maribel Delgado, mamá de la exgobernadora Yamila Osorio.

"Al llegar al cargo me hicieron llegar un ofrecimiento para ser parte de esta mafia, pero lo rechacé de inmediato porque soy una persona honesta", dijo Delgado Flores, quien evitó dar más detalles sobre este asunto.

Y es que dijo que en los siguientes días se reuniría con representantes del Ministerio Público (MP) para darles todas las facilidades que permitan identificar a los malos trabajadores y funcionarios que pudieran estar inmersos en la corrupción.