Arequipa: Gobernador llega a los cien días en medio de escándalos y sin fijar rumbo claro
Los primeros cien días de gestión del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, transcurrieron en medio de cuestionamientos, polémica e incertidumbre.
En este periodo Cáceres tuvo que dar marcha atrás en la designación en cargos de confianza de Yramesa Pacheco (esposa de Omar Candia) y Fredy Jiménez (sentenciado por tocamientos indebidos).
También se cuestionó al jefe del Coer, Alfonso Mamani por no cumplir el perfil del cargo, y al gerente de Autodema, Marcelo Córdova, denunciado por violencia familiar.
Para evitar responder estas críticas, el titular del GRA se declaró en cura de silencio, pero tuvo que hablar cuando un huaico dejó en escombros el distrito de Aplao, en Castilla.
Posteriormente, Cáceres viajó hasta Puno para convencer a su similar Walter Aduviri de dar luz verde a la represa Paltuture, pero este le respondió tildándolo de "borracho".
En este mismo periodo se reveló que en el 2014, el exalcalde cayllomino habría amenazado de muerte a su esposa Jenniffer Neira.
Ante ello su vicegobernador Walter Gutiérrez, quien ya se encontraba distanciado de Cáceres, aprovechó para pedir la vacancia de la autoridad. Llica rompió su silencio días después, para defenderse.
Por si fuera poco, un incendio arrasó con el almacén del GRA, dejando en cenizas valiosa documentación que la Fiscalía requiere. El futuro de Majes II y la culminación del tramo II de la Variante son inciertos