Arequipa: Gobernador y esposa huyen de la prensa luego de desfile
El gobernador Elmer Cáceres Llica y su esposa Jenniffer Neira Gonzales se retiraron ayer atropelladamente para evitar a la prensa, luego de asistir al izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas, adonde fueron invitados por el Ejército.
Durante la ceremonia cívico patriótica, Jenniffer Neira desfiló junto al Comité de Damas del Gobierno Regional. Los periodistas esperaron a que termine el recorrido para buscar su pronunciamiento sobre las amenazas y agravios que en 2014 habría recibido de su actual pareja. Sin embargo, las propias voluntarias y la gerenta de Desarrollo e Inclusión Social, Celina del Carpio, hicieron un cordón humano para protegerla.
Con empujones y jaloneos, el personal de Celina del Carpio maltrató a la prensa, pero se pudo obtener algunas declaraciones de Jeniffer Neira, quien negó cualquier tipo de agresión en su contra.
Lo mismo ocurrió cuando los periodistas buscaron la versión del gobernador. Cáceres Llica esperó que finalice la ceremonia para salir huyendo, junto a su esposa, en un auto que ingresó hasta la mitad de la plaza para recogerlos.
De este modo, la pareja evitó a la prensa con el apoyo de su funcionaria Celina del Carpio, quien también tuvo actos reprochables contra los periodistas, como el jaloneo a una colega.
Cuando se le pidió su declaración, manifestó sentirse acosada y junto a su personal ingresó a un local de comida del Cercado.
El gobernador regional y su esposa protagonizaron estos actos frente a la ciudadanía que asistió al izamiento y desfile.