20/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Un total de 37 personas fueron detenidas en Arequipa por incumplir el decreto de inamovilidad social o toque de queda que empezó a aplicarse desde las 8 de la noche del miércoles hasta las 5 de la mañana de ayer. Como se recuerda, el Poder Ejecutivo dictaminó esta drástica medida a fin de evitar la circulación de personas durante la noche y madrugada para así evitar la propagación del
denominado coronavirus (Covid-19).
En conferencia de prensa, el Ejército Peruano informó que la mañana de ayer este grupo de personas fue intervenido porque no tenían una justificación adecuada para estar transitando en la vía pública. Las personas intervenidas fueron trasladadas hacia las comisarías de la jurisdicción donde fueron encontradas para proceder con su identificación correspondiente y permanecieron detenidos por algunas horas.
Precisiones Cabe precisar que durante el denominado toque de queda solo están autorizados de circular las personas que cuenten con un pase especial de tránsito (salvoconducto), que además cuenten con acreditación de una entidad pública o empresa privada y su Documento Nacional de Identidad (DNI). Asimismo, se advirtió que aquellas personas que salgan sus vehículos sin la autorización correspondiente se les retendrá su licencia de conducir y tarjeta de propiedad, además serán pasibles de una multa de S/ 6 mil 300.
Sin embargo, se precisó que en caso una persona se vea obligada a circular durante las horas de inamovilidad social por situación de emergencia, deberá portar un pañuelo o prenda blanca a la vista Cabe recordar que son un total de 1.500 los efectivos del Ejército Peruano quienes vienen vigilando hasta 35 puntos de control en la ciudad, ubicados en las principales vías de los distritos y de ingreso hacia el Centro Histórico de la ciudad.