10/05/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Uno de los postulantes al Contrato Administrativo de Servicios (CAS) N° 001-2019 de la Municipalidad Provincial de Arequipa, denunció haber sido excluido del proceso a pesar de contar con el perfil.
Se trata del exdecano del Colegio de Profesores, Juan Carlos Jaquegua, quién aseguró que la comuna actuó de forma negligente, porque en su lugar y el de 15 postulantes a su puesto, quedó Jhonnie Zeballos Meneses, quién no cuenta con el perfil y figura como miembro del movimiento político Arequipa Renace.
Jaquegua dijo que fue descartado en la primera etapa de la evaluación curricular, a pesar de cumplir con los requisitos para el puesto de 'Promotor de Lectura'.
"Yo cumplo con el perfil porque soy licenciado en Lengua y Literatura; sin embargo, la señorita que calificó no tiene título", aseguró.
En efecto, Zeballos Meneses no figura en el registro de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU); sin embargo, dentro de las bases del concurso exigen como requisito mínimo estudios superiores en Ciencias Sociales.
Jaquegua indicó que la denuncia la presentó ante la Contraloría para que intervenga en el proceso antes que culmine. Según el cronograma, el 20 de mayo finaliza el proceso con la suscripción del contrato.
Defienden concurso
El alcalde provincial, Omar Candia, descarta cualquier favorecimiento político, a pesar que la postulante en las redes sociales figura como parte de su movimiento político Arequipa Renace y sale junto a él.
“Que yo sepa no es militante (Zeballos), además si alguien no cumple, puede haber impugnación, para eso está la Contraloría que está supervisando todo el proceso”, aseguró.
La autoridad dijo que por mesa de partes no se presentó ninguna denuncia al respecto y estará a la espera para hacer los descargos.
La asesora de alcaldía, María Antonieta Torres, quien es la presidenta de la comisión de evaluación del contrato CAS, negó que haya direccionamiento en el concurso.
Incluso aseguró desconocer al total de los mil 100 postulantes que pasaron a la segunda etapa de evaluación.
"Es imposible identificar nombres porque están por códigos, además la convocatoria fue abierta", indicó.
Aseguró que en la realización de la entrevista personal, estará presente un representante de la Contraloría para transparentar el proceso.
Cabe señalar que a esta convocatoria se presentaron un total de 2,224 personas profesionales y solo hay plaza para 232. La remuneración según el puesto oscila entre 1,300 y 4,500 soles