04/03/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Los puentes Santa Isabel y Nazareno deben ser clausurados por que están a punto de colapsar por las fuertes lluvias del último sábado. La sugerencia la hizo Defensa Civil del distrito de Cerro Colorado.
La activación de quebradas, el arrastre de piedras y la falta de mantenimiento, provocaron la rajadura de los muros de ambas estructuras, para uso peatonal y vehículos, que de derrumbarse dejarían incomunicadas a mil familias.
El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Cerro Colorado, Víctor Limanche, inspeccionó la zona afectada por las precipitaciones pluviales del sábado y comprobó que el puente Santa Isabel, en la Quebrada Azufral, que une Santa Isabel con Canteras (500 familias) tiene el muro de contención rajado.
El puente que pertenece a la antigua carretera de Yura y que tiene una antigüedad de 50 años, no habría recibido mantenimiento en los últimos 4 años, y su colapso sería inminente.
En el caso del puente Nazareno (quebrada Gamarra) que une a Cerro Colorado con Cayma, presenta la misma situación, perjudicando a la zona de Getsemaní, donde viven 500 familias, 200 en riesgo.
El funcionario recomienda la clausura inmediata de ambos puentes para el enrocado que costaría S/ 40 mil , quien presentará un proyecto para su aprobación en el concejo.