Arequipa: anciana fue violada y golpeada antes de ser asesinada
El vigilante Adrián Silva Cruwillol (42) asesinó a Alejandrina Mayhua Santa Cruz (74) con frialdad y crueldad. Antes de estrangular y enterrar a la víctima en el patio de su casa en la calle La Mar 116, del pueblo joven Miguel Grau (Paucarpata), el criminal golpeó y abusó sexualmente de ella.
El coronel PNP Carlos Urbina, jefe de la Divincri, confirmó el hallazgo de semen en las partes íntimas de la longeva, las mismas que serían de Adrián Silva.
"Se hizo un arduo trabajo. Se citó a todas las personas que figuraban en la lista de deudores de la libreta de la víctima y logramos dar con el asesino", dijo.
Explicó que una huella hallada en la hoja del cuaderno, donde la anciana tenía registrado a sus deudores fue fundamental para aclarar el feminicidio.
Tras la pericia, los peritos establecieron que la huella era de Adrián Silva Cruwillol. Con esta prueba, los detectives de Homicidios solicitaron la detención preliminar para el sujeto.
Reconstrucción
La reconstrucción del feminicidio se realizó ayer por casi dos horas en la vivienda de la víctima.
En la diligencia se pudo observar que la longeva, por el alto grado de confianza hace ingresar a su casa al vigilante del mercado Morro de Arica. En el interior, la mujer reclama al asesino el pago del préstamo de 4 mil soles. Esto habría provocado una discusión que llevó a la agresión física y posterior violación sexual.
El criminal dijo en su defensa que la anciana se golpeó con la puerta y al verla en el suelo decidió enterrarla por miedo.
Esta respuesta fue refutada por los investigadores, porque la longeva murió de asfixia mecánica por sofocación externa; es decir, le cortó la respiración con una almohada en la cama.
La policía no descarta que Alejandrina Mayhua y el vigilante hayan tenido una relación sentimental.
Como se recuerda, el cadáver de la longeva fue hallado el 23 de julio del 2018 enterrada en el jardín de su casa y los hijos denunciaron su desaparición el 19 de julio. Adrián Silva podría ser condenado a 35 años.
Mira también: Cusco: hallan cuerpo de uno de los 11 desaparecidos en río Velille