24/08/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Una pareja de agricultores fue golpeada brutalmente y asaltada por ocho delincuentes encapuchados, quienes se llevaron 300 soles y cabezas de ganado.
Los agraviados, Delfina Leocadia viuda de Arhuire (76) y Justo Taco Canaza (75), fueron amarrados de pies y manos por los hampones. Después los echaron en sus camas y encerraron en su habitación.
Los hechos
A las 23:00 horas del jueves, la pareja descansaba en la Estancia Milamayo, del distrito de San Antonio de Chuca-Imata (Caylloma), luego de pastear a sus animales. De pronto irrumpieron en el inmueble ocho sujetos armados, quienes rebuscaron todas sus cosas y se llevaron 300 soles y 5 cabezas de ganado.
"Por favor, no nos maltraten, somos ancianos. Si gustan, pueden llevarse nuestros animales. No tenemos nada más. Por amor de Dios, no nos peguen", suplicaron las víctimas en medio de las lágrimas.
"Si no entregan la plata, los vamos a matar", gritó uno de los ladrones, quien golpeó en la cabeza con un arma de fuego a Justo Taco.
Los longevos terminaron asustados por las amenazas de los delincuentes.
Otra cabaña
Tras perpetrar el atraco, los mismos delincuentes irrumpieron ayer en la madrugada en una cabaña cercana, en Tomastaña, ubicada a tres kilómetros del lugar.
Los facinerosos ingresaron violentamente al inmueble donde se encontraban durmiendo los hermanos Fidel (50) y Leonarda (46) Choque Huachani. Los malhechores rebuscaron la casa y pidieron dinero a la familia.
Al no encontrar objetos de valor, golpearon brutalmente a los hermanos y les amarraron los pies y manos. En esta vivienda robaron 450 soles y cabezas de ganado.
Luego de varias horas, Fidel Choque logró desatarse para avisar a los serenos y la policía de Imata. Los dos hermanos fueron trasladados al hospital Honorio Delgado. Fidel tiene la cabeza rota y Leonarda presenta hematomas en el cuerpo.
La policía de Imata investiga los dos robos agravados.
Un asalto parecido ocurrió el pasado 28 de mayo en la estancia Urwaya, anexo de Pillones. Aquella vez, con la misma modalidad, maleantes robaron 10 mil soles en efectivo a los ganaderos.