Anciano masacrado por hijos fallece después de tres días
Tras tres días de agonía murió el adulto mayor que fue masacrado por sus propios hijos, porque se negó a entregarles dinero para seguir libando licor. Los hermanos dejaron a su progenitor, tras la golpiza, con fracturas en la nariz, el rostro y otras partes del cuerpo. El Poder Judicial dispuso contra ambos la prisión preventiva.
La víctima, un hombre de la tercera edad, identificado como Juan Bino Condori de 67 años, falleció el pasado miércoles en el Hospital Regional de Cusco producto de la golpiza que le propinaron sus hijos en el interior de su vivienda situada en el distrito de San Sebastián, en Cusco.
La denuncia contra sus hermanos lo hizo la hija de la víctima, Mónica Bino, quien culpó a Rafael Bino Machi (47) y Raúl Bino Aguero (24), de la golpiza que recibió el hombre de la tercera edad.
El fiscal provincial, Luis Alberto Aucca Chutas, a cargo del caso, señaló que los hermanos Bino Amachi agredieron a su padre luego de que este se negara a entregarles dinero para comprar bebidas alcohólicas, como había ocurrido anteriormente.
"De acuerdo con lo que hemos investigado, se tiene que el señor tenía ciertos ingresos por los alquileres (de espacios en su vivienda) y por un pequeño negocio de abarrotes y sus hijos, que serían alcohólicos, constantemente requerían a su padre que les entregue dinero", dijo al fiscal.
Durante el interrogatorio ambos investigados se mostraron evasivos, sin embargo, entraron "en contradicciones y se han hecho mutuas acusaciones".
Según el reporte policial, ambos ingresaron a su habitación, cerraron la puerta y con fuertes golpes le ocasionaron diversas fracturas. Fue en esas circunstancias que la policía intervino y detuvo a los agresores.
Ayer el Poder Judicial del Cusco decidió dictar nueve meses de prisión preventiva para Rafael Bino Amachi (47) y Raúl Bino Agüero (24) por el delito de parricidio. Ambos serán llevados al penal de varones de Cusco, mientras duren las investigaciones. El cadáver de la víctima fue retirado el mismo miércoles del Hospital Regional del Cusco y llevado a la Morgue Central.