14/09/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Esta vez no soportaron más que no le den una solución al atraso del pago de sus sueldos y desde ayer los trabajadores de la Municipalidad del Santa (Áncash) acatan un paro de 48 horas. Los adeudos son de agosto pasado, el cumplimiento de un pacto colectivo que consiste en el aumento de S/190 y el cambio de funcionarios.
Durante las protestas, efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas para evitar que los manifestantes tomaran el municipio. Sin embargo, no se tomaron en cuenta que menores de edad del centro educativo Ex-314, fueran afectados por los gases.
Los 1.400 miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la MPS realizaron un plantón en la Plaza Armas de Chimbote, donde decenas de obreros y agentes de Serenazgo, prepararon almuerzo en una olla común.
El secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez, manifestó que los afiliados exigen se cumpla con el convenio colectivo que se comprometió el alcalde Roberto Briceño Franco. Igualmente denunció que se han cursado cartas de predespido que recibieron seis trabajadores, entre ellos, los que irrumpieron violentamente en la sesión de concejo el 28 de agosto pasado.