Edic. Impresa

Áncash, Ica y Pasco son las más perjudicadas por los huaicos

De todas estas regiones, la más afectada fue el distrito iqueño de Huáncano donde cayeron tres huaicos que perjudicó a decenas de familias.
tae
12-02-2019

Cada vez más, la masa de nubes se está desplazando peligrosamente hacia centro del país, lo que origina torrenciales lluvias que ya han afectado a Áncash, Ica y Huancavelica. De todas estas regiones, la más afectada fue el distrito iqueño de Huáncano donde cayeron tres huaicos que perjudicó a decenas de familias.

El alcalde del distrito, Desiderio Cavero, dijo que se necesita maquinaria pesada para remover escombros, y también ayuda para atender a los damnificados. “El sistema de agua ha colapsado. Hasta el momento, no hay autoridad que haya apoyado a en la emergencia. Estamos alarmados, se han activado tres quebradas que hace 20 años no se activaban”, indicó.

Áncash también sufrió la caída de varios huaicos, incluso por uno de ellos, los ocupantes de un camión se salvaron de morir cuando eran arrastrados por un deslizamiento de lodo y piedras. Las lluvias torrenciales activaron una quebrada. Ayer se reportó que el menor Yeili Romario Chihuala Rupay (12) se encuentra desaparecido al ser arrastrado por las turbulentas aguas del río Santa.

En Cerro de Pasco, las constantes lluvias y la crecida del rio Cuchis dañaron las bases del histórico puente incaico colonial Cuchischaca. A esto se suma la caída de huaicos en diferentes poblados.

Temas relacionados Ancash Edic. Impresa huaicos Ica Pasco